lunes, 17 de junio de 2013

Papa Francisco recibe de regalo imagen de José Gregorio Hernández de parte de Nicolás Maduro

                             Presidente Maduro obsequiando imagen de José Gregorio Hernández al Papa


El encuentro duró 20 minutos. Maduro obsequió al Papa con la Constitución del país, un retrato de Simon Bolivar y un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), que se encuentra en proceso de canonización.


 

Finalmente el Papa Francisco y el Presidente venezolano, Nicolás Maduro se vieron las caras. El encuentro que tuvo lugar  en la Biblioteca de El Vaticano, este lunes, duró 20 minutos.

Entre los obsequios que el Mandatario nacional le dio a su Santidad, destaca una imagen de José Gregorio Hernández, de quien el pueblo venezolano espera desde hace años, sea elevado a los altares.

Por su parte, el papa entregó a Maduro una pluma estilográfica, y como ya hizo con los otros mandatarios latinoamericanos, el documento de las conclusiones de la reunión que celebró en Aparecida (Brasil) la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

En la nota de prensa enviada por el Vaticano, refiere que en el encuentro se desenvolvió en un “clima de cordialidad”, también se repasó “la situación social y política de Venezuela” después de la reciente muerte de Hugo Chávez.

El mandatario venezolano llego acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario