miércoles, 12 de junio de 2013

Pablo Pérez dice que un país no puede mantenerse a punta de huelga de hambre



Pablo Pérez visitando a estudiantes de LUZ
 
El ex mandatario del Zulia, visitó a los estudiantes que se mantienen en protesta pacífica en LUZ. Pidió al pueblo de Venezuela no dejar solo a quienes luchan por reivindicaciones laborales en el sector universitario. Como ciudadano y egresado de LUZ manifestó su respaldo a quienes se mantienen en huelga de hambre


Como un “hecho lamentable”, definió el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, la desatención del Gobierno nacional para con el sector universitario; esto a propósito de la huelga de hambre que mantienen estudiantes y algunos profesores de varias casas de estudio superior, en demanda de un sueldo justo.

Los señalamientos los hizo Pérez este miércoles, durante su visita a los jóvenes que desde hace tres días iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones del Rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ). 

“Un país no puede mantenerse a punta de huelga de hambre. No podemos llegar a esos puntos extremos; no es posible que el diálogo pueda ser llevado a soluciones extremas como esta huelga de hambre”, dijo el ex mandatario regional luego de saludar y conversar con los estudiantes.

Recordó que él se graduó de abogado en LUZ, y también se formó como luchador social.  Asimismo precisó que durante su gestión como gobernador repotenció unas unidades de transporte a solicitud de Víctor Ruz, quien para aquel entonces era presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ; también se logró dar a los estudiantes servicios médicos.

No los dejen solos

Además de ofrecer su apoyo a los estudiantes y profesores que se declararon en huelga de hambre como medida de protesta; Pablo Pérez pidió al pueblo venezolano no dejarlos solos.

“Ellos están luchando por una reivindicación y no podemos dejarlos solos en esta lucha. Responsablemente como ciudadano, como egresado de esta universidad, estoy aquí respaldando las acciones que están haciendo. Acciones que no tienen ningún tinte político”, señaló Pérez.

Dijo que el tema universitario no solamente es el tema salarial, sino que engloba la investigación, las providencias estudiantiles, entre otras situaciones.

“En México un profesor gana dos mil dólares mensuales, y en Venezuela no llega mil dólares al cambio oficial. Un maestro, un educador, debe ser de los mejor pagados, porque son ellos los formadores del futuro que puede tener un país”, sentenció el ex gobernador zuliano.

Ya para finalizar, recordó que un país para tener  entendimiento, debe tener un diálogo en el cual todos concertemos; y se preguntó si a l Gobierno le interesa las universidades autónomas, la excelencia estudiantil, tener unos maestros, profesores, empleados, obreros, bien remunerados?, pues si eso es así ya hubieran resuelto la situación, con los miles de millones de dólares que ingresan todos los días a las arcas del Estado, producto de la venta de petróleo.
Prensa Pablo Pérez
12-06-2013


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario