jueves, 6 de junio de 2013

Así cazan los ‘bachaqueros’ la llegada de los productos en los super de Maracaibo: FOTOS




Esta imagen del ‘super’ Latino de Dr. Portillo fue captada la mañana de este jueves. En lo que ha sido una escena recurrente las personas dedicadas al contrabando de alimentos no han cesado en sus recorridos por los supermercados de Maracaibo, vaciando los anaqueles en cuestión de horas.

PARA VER MAS FOTOS EXPANDIR LA NOTICIA

 
El gobernador recalcó este miércoles que agentes de inteligencia del Cuerpo de Policía Regional y de otros cuerpos de seguridad se infiltran en las colas y han alertado sobre la existencia de personas hasta con diez cédulas.


“Este cambio que estamos dando implica la comprensión de los zulianos ¿Quiénes han pretendido tergiversar esta lucha? Los aliados de los contrabandistas, porque hay un pequeño sector de políticos de la oposición que cuando tratamos de hacer algo para mejorar la calidad de vida de los zulianos tergiversar las cosas”.

Arias Cárdenas aseguró que la lucha antibachaqueo: “Ha producido que comiencen a aparecer los productos de la cesta básica en los supermercados y bodegas al precio regulado, el planteamiento continúa, las colas todavía no disminuyen o disminuyen muy poco (...)”, afirmó al referir que el objetivo principal es volverle a dar a los zulianos el derecho de poder comprar lo que necesiten.

“No tenemos ningún racionamiento, ni ninguna tarjeta de racionamiento, hemos estado disminuyendo por las medidas de control la salida de productos hacia Colombia , garantizando que los productos que llegan vengan a los distribuidores y lleguen a los estantes de los supermercados. Ya comenzaron a aparecer los productos, que siendo enviados por el Gobierno nacional se iban a Colombia. Todavía tenemos colas inmensas (...) estas colas que te impiden llegar a los supermercados es lo que tenemos que combatir en este momento, este es el debate que estamos dando, cómo bajar las colas”, expresó.

Arias Cárdenas indicó que manejan propuestas que no se han implementado. “Mandamos la consulta al Gobierno nacional, mandamos un punto de cuenta al ministro de Comercio y al vicepresidente con el planteamiento de algunas medidas que son las que asomamos ayer y no se han aprobado”.

“Necesitamos combatir esas colas de gente que compra aquí, que termina de salir del supermercado y vuelve a comprar, que va para el otro supermercado (...) Esa cola de contrabandistas es la que tenemos que combatir en este momento”, recalcó. “Los propios dueños de supermercado nos están ayudando en este esfuerzo”.

El gobernador recalcó que agentes de inteligencia del Cuerpo de Policía Regional y de otros cuerpos de seguridad se infiltran en las colas y han alertado sobre la existencia de personas hasta con diez cédulas.

“La idea es bajar las colas y lograr que la gente compre lo que necesite sin ningún control distinto al que le puede dar su propia posibilidad de comprar (...) No hemos aplicado ninguna medida y no la vamos a aplicar sin la aprobación del Gobierno nacional, pero es una lucha, una batalla y estamos buscando la forma de resolver el problema que tenemos (...) El contrabando nos está quitando el derecho que tenemos a los productos de la dieta básica a un precio que está establecido por el Gobierno nacional”

Pese a las medidas aplicadas por el plan por la Soberania Alimentaria y mientras llega la automatizacion de la compra de productos regulados los 'bachaqueros no se dan', y siguen aglomerados frente a los supermercado a la espera de productos para vaciar los anaqueles. Estas fotos fueron captadas en el  supermercado del Ipsfa, al lado del cuartel Libertador.



Tomado del Diaro Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario