miércoles, 26 de junio de 2013

Divisiones en el Psuv obligan a Di Martino a retirar su precandidatura a la Alcaldía de Maracaibo

 
 Gian Carlo Di Martino (Foto Archivo)
El oficialismo apuesta por la división de la oposición en la capital zuliana para ganar el 8-D. Sondeo del Psuv revela que la Alcaldesa Eveling Trejo tiene una ventaja de 25 puntos sobre su más cercano contendor
 

Tras un fuerte divisionismo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el ex alcalde y hoy cónsul de Venezuela en Milán (Italia), Gian Carlo Di Martino, anunció su retiro de la lista de precandidatos para la Alcaldía de Maracaibo por el partido oficialista.
 
Una fuente allegada al ex burgomaestre informó que el último sondeo que maneja la tolda roja reveló el rechazo que tiene Di Martino ante la opinión pública marabina. 

“La decisión fue dura, pero lo hago para facilitar la vía a la Dirección Nacional del partido que en este momento evalúa la lista de candidatos. No quiero ser una traba, por supuesto esta es una decisión dura, pero yo mi nombre lo retiro, es preferible dar paso a otros”, dijo Gian Carlo Di Martino desde Italia.

En el sondeo realizado en Maracaibo, también fue evaluada la gestión de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales; y la preferencia que la edil tiene en el electorado.

“En la encuesta que nos entregaron, pudimos observar que ciertamente Eveling (Trejo) tiene una ventaja de 25 puntos sobre Gian Carlo Di Martino; y unos 20 puntos sobre cualquier contendor. En cuanto a la gestión, hay que admitir que la misma goza de un buen reconocimiento por parte de los consultados”, dijo un dirigente regional del Psuv.

Ante la retirada del ex alcalde de Maracaibo, al parecer el que más favorecido sale es el legislador Henry Ramírez, quien al pudiera ser el abanderado del  Gran Polo Patriótico para Maracaibo; aunque el gobernador Francisco Arias ha insistido en que se postule al presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, sin embargo, la dirigencia nacional se ha inclinado por Ramírez.

A la lista de nombres que baraja el Psuv se sumó recientemente el de Jenny Cedeño, ex directora del Hospital Universitario de Maracaibo.



Entre tanto, el Psuv apuesta por una oposición divida para salir victoriosos en las elecciones del 8 de diciembre; esto a propósito de los fuertes rumores que circulan sobre el lanzamiento de candidatura independiente que haría el concejal Juan Pablo Guanipa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario