martes, 25 de junio de 2013

José Villa: “La opción para el triunfo en Maracaibo es Eveling Trejo de Rosales”

  
Encuesta

La Alcaldesa lidera la preferencia de los ciudadanos según encuesta de profesores de LUZ.
El estudio fue realizado entre el 15 y el 17 de junio casa por casa en las 18 parroquias de Maracaibo.


Aunque es atacada por un factor de su misma coalición democrática, las estadísticas indican que la actual Alcaldesa del municipio Maracaibo ha aumentado en 35% la aceptación del pueblo hacia su gestión, así lo refleja el más reciente estudio realizado por un grupo de profesionales de La Universidad del Zulia (LUZ).

La encuesta fue realizada casa por casa en las 18 parroquias de la ciudad, entre el 15 y el 17 de junio del 2013. Los resultados muestran una curva ascendente en el ítem que mide la aceptación de los ciudadanos.  Los investigadores José Villa y Ecno Chávez, ambos profesores de La Universidad del Zulia fueron los encargados de dirigir la encuesta rápida que fue difundida a los medios de comunicación este martes.

El primer tema abordado por los encuestadores fue la valoración que tiene la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales; el profesor José Villa  explicó cómo el desempeño de la primera autoridad marabina ha tomado una curva ascendente llegando al 50% de probación, según el análisis de los últimos 16 meses.

“Desde febrero del 2012 la gestión de la Alcaldesa comenzó a ser percibida de forma diferente, positiva, por los marabinos; es así como pasó del 15% al 50% de aceptación, tope histórico para Eveling Trejo desde que asumió la Alcaldía de Maracaibo” detalló Villa.

Lidera la preferencia

El tema de los comicios municipales también fue estudiado durante el trabajo de campo, a la muestra de 1.144 ciudadanos mayores de edad e inscritos en el Registro Electoral,  se le consultó sobre su intención de voto para el 8 de diciembre.

En el escenario donde se contempla un duelo entre la Alcaldesa marabina y el candidato del oficialismo (cualquiera que designe el Psuv), Eveling Trejo de Rosales cuenta con la intención del voto del 50,49% contra un 30% del candidato rojo.

Asimismo, se conoció que el 64 %  de los encuestados de oposición dejó claro en la investigación que “no estarían dispuestos” a votar por un candidato que se lanzara a la contienda electoral fuera de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Los números señalan que para la oposición es fundamental la unidad, el 64% de rechazo hacia quienes intenten optar a la Alcaldía fuera de la MUD lo evidencia” aclaró el profesor José Villa.

Villa también afirmó que los análisis finales colocan a Eveling Trejo de Rosales con más de 10 puntos por encima de cualquier otro candidato al ayuntamiento marabino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario