martes, 11 de junio de 2013

iOS 7 es oficial

BMawxyyCEAEWPov 
 
El lanzamiento de iOS 7 será en otoño. La nueva versión del sistema operativo estará disponible en iPhone 4 y superiores, iPad 2 y superiores, iPad mini y quinta generación de iPod touch.


Como se esperaba, Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo en la WWDC. El encargado de hacerlo fue Tim Cook, CEO de la compañía, que también anunció que ya se han descargado 50.000 millones de aplicaciones de la App Store, donde hay 900.000 aplicaciones disponibles (375.000 para iPad). En total, se han vendido 600 millones de dispositivos iOS. El lanzamiento de iOS 7 será en otoño, aunque los desarrolladores ya pueden descargarlo. La nueva versión del sistema operativo estará disponible en iPhone 4 y superiores, iPad 2 y superiores, iPad mini y quinta generación de iPod touch.
Según Cook, es el cambio más importante desde la llegada del iPhone, y parece que es cierto, pues se ha cambiado la interfaz de usuario. Jony Ive presentó iOS 7 en un vídeo en el que se pudo ver por primera vez el renovado sistema operativo. La mano de Ive se nota en todos los aspectos, desde la nueva pantalla de bloqueo a los iconos, pasando por la fuente, Helvetica Neue. Muchas de las aplicaciones nativas que caían en el famoso y denostado skeumorfismo (la imitación de objetos físicos en el mundo virtual) han sido las que más han cambiado.
Una de las novedades más sorprendentes es que la interfaz de iOS 7 responderá a los movimientos del usuario. También se ha rediseñado el centro de control para llegar a algunas de las funciones más comunes de forma rápida, como ya ocurre con Android, y se ha retocado el centro de notificaciones.
La multitarea es otro de los aspectos que más cambia respecto a las anteriores versiones del sistema operativo. Para empezar, ahora es una multitarea real, pero, además, su diseño ha sido renovado por completo. Lo mejor, aparte de las mejoras de funcionalidad, es que mejorará la vida de la batería.
Otra de las novedades más importantes es iTunes Radio, un servicio de música en streaming con el que los de Cupertino competirán de forma directa con Spotify y con otras herramientas similares. Llegan algo tarde a este mercado, pero lo hacen con el apoyo de la industria musical, que ya se ha volcado en iTunes. Esto hace que grupos no presentes en Spotify, pero sí en iTunes (en la presentación se vio la portada de un disco de Led Zeppeliin, que cumple estas características), estén disponibles en iTunes Radio Será gratis con publicidad y sin ella para los usuarios de iTunes Match.
Con quien parece que la relación no es tan buena es con Google. El buscador ha sido reemplazado por Bing en Siri, que, por cierto, ha cambiado la voz.
Con el lanzamiento de iOS 7 también se va a mejorar uno de los aspectos más molestos de la plataforma, ya que las actualizaciones de las aplicaciones serán por fin automáticas.
Tomado de Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario