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Samsung consiguió superar las ventas del iPhone en Estados Unidos durante el mes de mayo. El hito logrado por el Galaxy S4 podría suponer un punto de inflexión en el mercado. El teléfono ya batió los récords de Samsung tras lograr vender 10 millones de unidades en menos de un mes.
Samsung ha logrado lo que hasta hace unos meses parecía imposible: superar las ventas del último iPhone comercializado por Apple. Eso sí, por el momento sólo lo ha logrado a lo largo de un mes (mayo), en un mercado concreto, aunque primordial (Estados Unidos) y no se trata de una cifra oficial, sino de las estimaciones de un analista de Canaccord Genuity Michael Walkley. A pesar de ello, el hito logrado por las ventas del Galaxy S4 podría suponer un punto de inflexión. Y, en cualquier caso, el dispositivo ya había logrado batir los récords de la compañía coreana con mas de 10 millones de unidades vendidas en un mes.
Se han dado varios factores que han posibilitado esta situación. En primer lugar, la estrategia de Samsung con la comercialización de su buque insignia ha sido algo distinta a la de Apple y el terminal se podía encontrar en prácticamente todo el mundo a los pocos días de su lanzamiento. Esta disponibilidad, lógicamente, repercutió de forma positiva en las ventas del Galaxy S4, que fue el equipo más vendido por tres de los cuatro principales operadores estadounidenses (Verizon, Sprint y T-Mobile). En el caso del cuarto, AT%T, logró el segundo puesto, por detrás del iPhone 5.
Además, la compañía tiene una gama más amplia de productos, por lo que el predecesor del S4, el Galaxy S III, y el Galaxy Note II aportaron su granito de arena para hacer que Samsung lograse convertirse en el principal fabricante en Estados Unidos durante el mes de mayo. Apple también comercializa otros teléfonos a un precio algo menor que el del iPhone 5, pero no parece que sus ventas sean tan importantes (aunque los de Cupertino no revelan este tipo de datos). De todos modos, según comScore, Apple dominael mercado de los teléfonos inteligentes, con una cuota del 39,2% en abril de este año, frente al 22% de Samsung.
Por último, Walkley apunta al gran esfuerzo hecho en marketing por los coreanos, que ha logrado que su terminal se imponga a sus rivales, especialmente en el muy saturado mercado Android, en el que la competencia cada vez es más dura (el HTC One, por ejemplo, también ha tenido un papel muy importante en los resultados de HTC).
A todo esto hay que unir un último factor que podría devolver su trono al iPhone en poco tiempo: el iPhone 5 es un teléfono antiguo, en el sentido de que lleva varios meses en el mercado. Por lo tanto, no tiene ese halo de novedad del que sí se beneficia su gran rival. Las novedades que se presentarán en la WWDC del próximo lunes (que podrás seguir en directo con Hiperetextual) y, sobre todo, la llegada de un nuevo teléfono en pocos meses deberían devolver a Apple su puesto. No obstante, es una clara advertencia de que el mercado puede cambiar en cualquier momento, por lo que ninguna empresa puede confiarse y dormirse en los laureles.
Tomado de Alt1040
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