jueves, 11 de julio de 2013

Voluntarios piden a Juan Pablo Guanipa les pague por las firmas recolectadas

 
Juan Pablo Guanipa (Archivo)
A pocas horas de que el concejal marabino entregue las rúbricas a la Mesa de la Unidad Democrática, un grupo de ,voluntarios denuncia irregularidades en el proceso. Los muchachos denunciaron que algunas planillas contienen nombres de personas que no viven en Maracaibo
 
 
Un grupo de jóvenes exigieron este jueves, al concejal Juan Pablo Guanipa el pago de cinco mil bolívares, por la recaudación de 120 firmas cada uno.
Algunos de los muchachos logró recaudar las rubricas, otros al no obtener la aceptación de las personas decidieron seguir las recomendaciones emanadas desde el Voluntariado de la Fundación Maracaibo Posible, y anotaron nombres de personas obtenidos de la guía telefónica.

"Los que no tuvimos la firma de manera espontánea seguimos las recomendaciones y sacamos nombres de la guía telefónica, hoy nos arrepentimos y por eso estamos denunciando la manipulación de todo esto", dijo Norber Ruíz, movilizador de la parroquia Cuquinquirá.

Asimismo aseguró que entre las firmas recolectadas hay personas que viven en las ciudades de Caracas, Valencia, Ciudad Bolívar, además de municipios como San Francisco, Mara, y Cabimas, ya que la gente del Psuv de esas jurisdicciones proporcionó algunos nombres para las planillas.

“A mí me contactó una muchacha de lentes, llamada Dayanna Fernández, cuando fui al comando para dar mi firma, me ofreció una paga de cuatro mil bolívares, y ese día me dio 100 para los pasajes. Yo recolecté dos de las cinco planillas que me dio, pero me dijo que así no podía pagarme, que buscara nombres de la guía telefónica, que buscará un amigo chavista que me diera listas del 1 por 10, o que llenará las otras con nombres inventados así como habían hecho para el revocatorio del 2004", dijo Jean Carlos Morales.

Maltratos 

Mientras Julián Montiel, Jesús Reyes y Freddy Nava, miembros de la comunidad Carraciolo Parra Pérez de Maracaibo, denunciaron agresiones por parte de un pequeño grupo de dirigentes de la juventud de Primero Justicia. 

"Nos han amenazado con golpearnos, por decir la verdad. si siguen con la amenaza los denunciaremos en la prefectura, ayer quisieron golpear a las mujeres", dijo Montiel.

Por su parte, Freddy Nava, narró que "las personas no quieren firmar porque saben que Guanipa puede usarlas como una Lista Tascón, más bien no sé qué va a pasar con esas firmas que agarraron del 1 por 10 de los del Psuv".

Se espera que el concejal Juan Pablo Guanipa entregue las firmas este viernes en un acto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario