lunes, 29 de julio de 2013

Más de 40 expedientes hay contra Di Martino en la Fiscalía

 
Cocejal Ada Rafalli
Ediles de la capital zuliana consignaron las pruebas en contra del ex alcalde desde el año 2009. Acusan a Di Martino por casos de tráfico de influencias, desvío de recursos, peculado doloso, daños al patrimonio municipal, entre otros. Piden al Presidente Maduro activar las investigaciones paralizadas en el MP por intereses del Psuv
  


Desempolvar los 40 expedientes que reposan en la Fiscalía contra el ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, pidieron este lunes los concejales de la capital zuliana y diputados de la Asamblea Nacional, al Presidente Nicolás Maduro y a la Fiscalía General de la República.

Desde el Ministerio Público, en Maracaibo, Adda Rafalli, concejal de Maracaibo, exigió que de una vez por todas sean investigadas las denuncias, realizadas en su oportunidad, por delitos presuntamente cometidos durante los períodos fiscales 2003-2008.

"En muchas oportunidades han retirado de sus funciones a los Fiscales nacionales que comienzan a sustanciar los expediente relacionados con los 40 casos de los que se le acusa a Di Martino. ¿Quién será el interesado en mantener a un corrupto en las filas del Gobierno?”, dijo Rafalli poco antes de entrar a la sede ministerial. 

Asimismo recordó que ante el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, fueron consignadas en el año 2009 cuatro decenas de carpetas con anexos recabados como pruebas de las irregularidades del actual cónsul de Venezuela en Milán.

A Rafalli, quien fungió como vocera, la acompañaron los concejales Lesbia Rivero e Inés López; y los diputados de la AN, William Barrientos y Nora Bracho.

Haciendo memoria

Con la expresión “Maracaibo no olvida señor italiano” la concejal recordó algunas de las denuncias que reposan contra quien sería el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Psuv, desde hace más de cinco años en la Fiscalía; entre ellas está la estafa a más de 800 familias con las casas de Ciudad Alba.

El proyecto habitacional fue financiado y avalado por el entonces Alcalde Di Martino. Obra que fue clausurada por estar ubicada en la zona protectora de la ciudad y no contar con los permisos correspondientes según el Ministerio del Ambiente. Las personas afectadas nunca recuperaron el dinero invertido.

Otra de las irregularidades denunciadas, y por las que aún el pueblo marabino,  fue la venta como chatarra de 91 camiones compactadores, en buen estado, propiedad del Instituto Municipal de Aseo Urbano.

El 30 de junio del 2003 fue denunciada la venta de un terreno de 35.021,81 mts2 ubicado en el sector Cañada Honda el cual había sido expropiado por la municipalidad para la construcción de la nueva Terminal de pasajeros, y bajo la aprobación de Gian Carlo Di Martino fue negociado con una cadena hotelera, El Aladin.

“Estas y muchas más denuncias que hay sobre Di Martino, es algo que merece ser investigado por el Cuerpo Especial Secreto Anticorrupción que ha anunciado el señor Presidente Maduro", pidió Ada Rafalli en nombre de los marabinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario