martes, 2 de julio de 2013

Juan Pablo II a un paso de ser Santo

 
Juan Pablo II (Foto de Archivo)
Un segundo milagro ocurrido en una mujer italiana habría sido la razón para la santificación de Karol Wojtyla. En diciembre de este año, el Papa Francisco podría promulgar la canonización 
 


Con la aprobación del segundo milagro, que se le atribuye al fallecido Papa Juan Pablo II, los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos; lo pusieron a un paso de ser proclamado como Santo.
 
Fuentes del Vaticano dijeron a la agencia EFE, que tras esta evaluación y aprobación de la Congregación para la Causa de los Santos, el paso siguiente consiste en que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del Papa polaco.

La proclamación podría ocurrir en el mes de diciembre del presente año.

Sobre el milagro en cuestión no se ha revelado información, pero extraoficialmente se conoce que al parecer se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia en 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla.

El milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Juan Pablo II, cuyo nombre verdadero era Karol Józef Wojtyla, fue Papa desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en abril de 2005.







     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario