miércoles, 10 de julio de 2013

Denuncian irregularidades en firmas para solicitud de Primarias en Maracaibo


Para este viernes 12 de julio a las 3.00 pm fue anunciada la entrega de las firmas recolectadas para avalar la solicitud de elecciones Primarias formulada por el concejal Juan Pablo Guanipa del partido Primero Justicia en el municipio Maracaibo, sin embargo, un grupo de activistas de Primero Justicia (PJ) denunció este miércoles una serie de irregularidades en el proceso de recolección de rúbricas.

 A la espera de los medios de comunicación para hacer pública su molestia con el partido, los militantes de PJ comentaron que se les asignaron unas planillas para que recogieran firmas en nombre de la petición de Juan Pablo Guanipa, según el relato de los presentes se les fue girada como instrucción precisa que si en una semana no lograban al menos mil firmas, debían llenar las planillas con nombres de la guía telefónica.

También les fue entregada una base de datos con números de cédula que no corresponden con la identidad de los supuestos firmantes.

Antes de que un grupo seguidores de Juan Pablo Guanipa irrumpiera en el salón donde se ofrecería la rueda de prensa, uno de los militante de la tolda aurinegra, contó que en principio apoyaron la petición del concejal Guanipa, pero la situación cambió en los últimos días por no avalar que se quisiera abultar la cifra recolectada con firmas planas.

Trascendió que en una reunión que sostuvieron dirigentes de PJ de la parroquia Caracciolo Parra Pérez con Guanipa antes de comenzar con el tema de las firmas, el edil marabino informó que su intención no era hacerle daño a la Unidad y que él se acogería a lo que decidiera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al parecer, y según lo manifestado por los denunciantes, las intenciones ya no son las mismas, por ello este grupo de militantes de Primero Justicia tomó la determinación de alertar a los demás partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad, aseguran que no hay 100 mil firmas verdaderas.


Avances Noticiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario