martes, 30 de julio de 2013

Di Martino podría responder ante la justicia por irregularidades en el Imau






Los marabinos, piden que el hoy cónsul de Venezuela en Italia, sea investigado por las supuestas irregularidades cometidas durante el periodo 2005-2008. También se le acusa de peculado y tráfico de influencias.

 El ex alcalde Gian Cralo Di Martino, quien se encuentra en Maracaibo desde hace doce días, esperando la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre su postulación o no a la Alcaldía de Maracaibo, podría enfrentar a la justicia venezolana por irregularidades durante su gestión en el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

Y es que según la información aportada por concejales y por funcionarios del Ministerio Público, donde reposan varios expedientes de casos de presunta corrupción, en el Gobierno de Di Martino, en el año 2008 el ex alcalde marabino, aparentemente cometió irregularidades al revocar anticipadamente el contrato de concesión de las empresas Sabempe y Revisalud, haciendo incurrir al municipio en daños patrimoniales por el orden de los 17 mil millones de bolívares (de los viejos).

Además, sobre el ex alcalde pesa la denuncia de la venta de un lote de camiones e inmuebles del IMAU, que se le hizo a un ciudadano que pagó la suma de 445 millones (de los viejos), mediante dos cheques sin fondos. 

Un funcionario del Ministerio Público indicó, que está instancia estaría dispuesta a avocarse al caso que tanta polémica ha generado desde el 2008.

Hechos que le ha constado al municipio no sólo el bien material, sino graves consecuencias en la recolección de desechos sólidos, que ha sido subsanados progresivamente durante los dos años de Gobierno de la alcaldesa Eveling Trejo.

Este lunes, la concejal Ada Rafalli, en compañía de sus pares Lesbia Rivero e Inés López; y los diputados de la AN, William Barrientos y Nora Bracho, acudió a la sede del Ministerio Público en Maracaibo para pedir que “desempolvaran” los más de 40 expedientes de innumerables denuncias contra Di Martino que reposan en varias fiscalías, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República 

Cabe recordar que Di Martino es el actual cónsul de Venezuela en Milán- Italia, desde hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario