miércoles, 11 de septiembre de 2013

Eveling de Rosales aventaja al candidato del Psuv por más de 25 puntos

 


52.82% de los encuestados aseguró que votará por Eveling de Rosales. Apenas el 5,4% cree que el candidato del Psuv realiza trabajo político en las comunidades de Maracaibo
 
A tres meses de las elecciones municipales, los números en Maracaibo apuntan a que Eveling Trejo de Rosales se mantiene en la preferencia de los marabinos para ser electa alcaldesa de la ciudad.

La medición fue realizada por el investigador zuliano José Villa entre el 7 y 8 de septiembre, en 150 comunidades de la capital zuliana. Sólo fueron encuestados ciudadanos inscritos en el Registro Electoral con residencia en la ciudad. El margen de error de la muestra es menor al 3%.

El estudio abordó aspectos políticos como la intención del voto de los ciudadanos y a que candidatos favorece. El 52.82% de los encuestados aseguró que votará en las elecciones municipales por Eveling de Rosales y la tarjeta de la Unidad.

Opiniones sobre la gestión de la Alcaldesa marabina también fueron consultadas en 17 parroquias de la capital zuliana, 43,3 % la califica como excelente y 31,8 %  considera que el trabajo de Trejo de Rosales es positivo y eficiente, dando como resultado que el 75,33 % de la población consultada ve con aceptación el trabajo realizado por la jefe del municipio durante sus 2 años de gestión.
Las tendencias de participación se mantienen en el promedio histórico para procesos de elecciones municipales, según explicó José Villa.

"La abstención a tres meses de las elecciones se ubica entre el 35 y 40%, pero el número tiende a bajar a medida que se acerque el 8 de diciembre.

Chavismo en aprietos
Los dirigentes del Psuv no corrieron con la misma suerte, en materia electoral el candidato del chavismo no sólo permanece abajo en las encuestas.

 “La mitad de la población consultada dice no conocerlo (al candidato del oficialismo), y del 50% de los que afirman saber quien es, apenas el 5,4% cree que realiza trabajo político en las comunidades de Maracaibo” detalló en investigador.

La valoración de las gestiones de Francisco Arias Cárdenas y Nicolás Maduro también resalta en rojo. El rechazo hacia el Gobernador del Zulia en los últimos meses registra un crecimiento sostenido hasta llegar al día de la presente investigación con una valoración negativa que ronda el 76,6%.

Similar resultado muestran las estadísticas en el caso del primer Mandatario nacional, cuya aceptación apenas llega al 19,4%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario