viernes, 16 de agosto de 2013

Red de prostitución salpica a funcionarios del Psuv

 

El Gobierno venezolano estaría al tanto que Félix Farías, dirige la agencia de Miss y Míster Turismo, y tiene conexión con una red internacional de prostitución que opera entre Venezuela y Cuba

Luego que el pasado martes en la Asamblea Nacional (AN), diputados oficialistas denunciaran una presunta red de prostitución dirigida, y al servicio de Primero Justicia; un grupo de jóvenes siguiendo el concejo del diputado Pedro Carreño han decidido denunciar al señor Félix Farías, por presuntamente obligarles a prostituirse bajo la modalidad de “modelos”.

Bajo la fachada de la Organización Miss y Míster Turismo, se esconde un mundo oculto de prostitución, donde Félix Farías (acusado de prostitución en Francia, y conocido por proveer de chicas y chicos a altos funcionarios en Libia durante el Gobierno del fallecido Muamar El Gadafi, también promociona esta práctica con funcionarios del Gobierno venezolano).

José Manuel de 20 años, nacido en Maracaibo , contó cómo Farías le prometió hacerlo un “modelo” convirtiéndolo en Míster Turismo, hecho que nunca se concretó, ni siquiera quedó seleccionado en el grupo de participantes, pero luego le propuso prostituirse. 

“Me dijo que mis fotos las había visto un diputado del Psuv, de la Asamblea Nacional, que me pagaría bien solo necesitaba de mí discreción. Como me negué me dijo que podía salirme caro, porque ese señor era influyente y quería estar conmigo. Decidí denunciar ante el Cicpc- Zulia, pero ni me tomaron la denuncia y me recomendaron que dejara eso así”, dijo el muchacho.

Entre tanto, Carol González (19), compañera de agencia de José Manuel narró que su ilusión de convertirse en reina de belleza la llevó hasta Farías. 

“Me dijo que yo tenía potencial, me hizo los trámites con el pasaporte, y luego me dijo para ir a Cuba a un concurso, yo me ilusioné pero mis amigas me dijeron que los concursos estaban prohibidos allá, sin embargo, fui y mi sorpresa fue que no había tal concurso y fui obligada a asistir a una fiesta y tener relaciones con un funcionario Iraní, el diplomático pagó en dólares y me regaló una moneda de oro, pero al llegar a Venezuela, me desentendí de Félix (Farías)”, señaló la joven.

Asimismo recordó que intentó denunciar pero, Félix Farías le dijo que si lo hacía le iría mal porque él estaba trabajando con el Gobierno.

“Yo sí creí que él (Farías) trabajaba con los chavistas por las llamadas que escuché. Conversaba directamente con el alcalde Arismendi Berbesi, del municipio Andrés Eloy Blanco, en Barinas- a quién conocí en una finca-; y porque en el aeropuerto ni nos revisaron cuando íbamos a Cuba”, dijo la muchacha quien hoy no quiere saber nada del modelaje.

Según fuentes judiciales y policiales, el Gobierno, está al tanto que Félix Farías, dirige la agencia de Miss y Míster Turismo, y tiene conexión con una red internacional de prostitución que opera entre Venezuela y Cuba, para el resto de Latinoamérica y parte de Europa. Un gran número de víctimas son muchachas y muchachos venezolanos, con sueños e ilusiones de convertirse en reinas de bellezas, y modelos internacionales. 

Y la mayoría de la veces sus padres desconocen lo que se esconde detrás de la fachada de una agencia de modelaje, legitimada casi siempre por la cobertura en medios de comunicaciones. 

“Vas a ser famosa, saldrás en revistas y la televisión, así no ganes te conocerán y alguien te dará trabajo, y el patrocinio te lo consigo yo con algún empresario y pagas con lo que mejor tienes que es tu cuerpo”, afirma Carol que son la palabras de su ex manager. 

En el 2007 la red llegaba a Libia, donde se ofrecían los servicios a funcionarios del Gobierno de Gadafi, en la embajada de Venezuela en Trípoli, eran vistas las damiselas junto a Afif Tajeldine, embajador venezolano, quien se zafó del asunto cuando atraparon a Farías. 

Antecedentes

Las autoridades francesas impidieron a Félix Farías la entrada al país en el aeropuerto parisino de Roissy en mayo de 2007 (en ocasión del Festival de Cannes), al que llegó acompañado por ocho mujeres, una de ellas menor de edad.

Ese hecho "causó pánico en Cannes", ya que las mujeres eran esperadas en un yate de "136 m de largo" y "alquilado por 350.000 euros por semana", precisó el presidente de la 7 cámara del tribunal de Marsella, Patrick Ardid, calificando el caso de "gigantesco".

A la cárcel 

El venezolano Félix Farías, de 35 años de edad, único detenido en esta causa, fue condenado a tres años de prisión, dos de ellos condicionales, pena que se considerará cumplida por su detención provisional.

Farías organizaba seudos concursos de belleza para reclutar jóvenes mujeres, cuyas tarifas iban "desde algunos cientos de euros hasta 25.000 euros por tres días", según la fiscalía. Hoy en día Farías actúa, ante la mirada complaciente de altos funcionarios del gobierno venezolano, quienes se niegan a abrir cualquier investigación a este jefe de la mafia en el tráfico de hombres y mujeres.
Primera entrega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario