viernes, 9 de agosto de 2013

Psuv toma el monumento sagrado de La Chinita para hacer acto político

 
Monumento a La Chinita tomado para acto del Psuv

Marabinos rechazan que en lugar donde hace más de 300 años apareció por primera vez la Virgen de Chiquinquirá sea profanado con actos proselitistas


 

Desde el sagrado Monumento a La Chinita (Patrona del Zulia), será el acto político de inscripción del candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Pérez Pirela.

En el lugar se ha dispuesto de una tarima con los colores del pabellón nacional. Donde se darán citar dirigentes del partido rojo, incluyendo al gobernador Francisco Arias, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, y los diputados del Concejo Legislativo del Zulia (Clez).

“Inicialmente el acto político sería en el Concejo Nacional Electoral (CNE), luego lo movieron a la Curva de Molina (al oeste de Maracaibo), después a la plazoleta de la Basílica Nuestro Señora de Chiquinquirá, y finalmente se decidió que fuera en el lugar bendito donde hace más de 300 años apareció la tablita con la Chinita”, dijo Marcos Azuaje, uno de los coordinadores de la actividad.

Recordemos que este Monumento fue inaugurado en año 2004 por el entonces gobernador Manuel Rosales. Luego que alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino, se opusiera a la obra, e intentará paralizarla en varias oportunidades.

Cabe destacar, que en la edición de este viernes 9 de agosto, el Diario Panorama publicó una noticia que da cuenta del estado de abandono del lugar al que titularon: “FOTOS: Abandonado y sucio está el monumento a La Virgen”.

Desde diciembre del 2012 no se le hace mantenimiento al Monumento. “Desde que agarró Arias Cárdenas la Gobernación no han pasado ni la escoba en la plaza. Y cuando vinieron los salserines que mandó Eveling (Alcaldesa de Maracaibo) a limpiar, no dejaron los policías de la gobernación”, dijo Efraín Nava, comerciante del casco central.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario