lunes, 19 de agosto de 2013

Diputado Henry Ramírez renunció al Psuv

 

Por medio de una carta dirigida a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el integrante del Consejo Legislativo del Zulia puso fin a su militancia en la tolda roja. Ramírez fue candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Psuv en el año 2008, esperaba repetir como abanderado chavista el 8 de diciembre.


La decisión del político marabino Henry Ramírez no tomó por sorpresa a sus compañeros de partido, según fuentes ligadas al Psuv, “el descontento de Ramírez inició desde la suspensión de las elecciones internas donde las bases y las patrullas socialistas lo habían postulado para la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo”.

Por medio de una carta dirigida a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el integrante del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) puso fin a su militancia en la tolda roja, que este 2013 cumplió cinco años de fundada por el difunto ex Presidente Hugo Chávez. 
El argumento presentado en el comunicado expresa: 

“La decisión de designar como candidato para Maracaibo a un ciudadano ajeno a la realidad de la ciudad, que sólo conoce de manejo de medios y estudios en el exterior, no compagina con la esencia del partido creado por el Comandante Eterno de la revolución”.

El documento fue discutido este lunes durante la acostumbrada reunión del buró político del Psuv, y no contó con objeción de alguno de sus integrantes. Allegados a Henry Ramírez aseguran que “las decisiones de Caracas afectarán los resultados del 8 de diciembre”.

El legislador zuliano había recibido el apoyo de 189 patrullas socialistas para repetir como candidato en la capital zuliana, sin embargo, fue desplazado por Miguel Pérez Pirela, filósofo y comunicador que aunque no reside en Maracaibo, cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro. 

“La militancia roja aun no parece estar muy convencida de este nuevo candidato” aseguró Carlos Bracho, movilizador del 1 por 10 en la parroquia Bolívar.

Integrantes del Psuv en la región informaron que Henry Ramírez también dejará a un lado su carrera política para dedicarse a intereses personales. Mantendrá al aire el espacio televisivo “Avanza” por lo menos unos meses.

Avances Noticiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario