martes, 22 de octubre de 2013

“Gobierno Nacional crea muro en el Lago de Maracaibo para esconder contaminación”



Ningún organismo competente en la materia se ha pronunciado, ni dado explicación de porqué están levantando la pared de concreto

Marabinos y expertos en arquitectura han pedido a la autoridad portuaria de Maracaibo que explique el motivo de la construcción de un muro de concreto de más de 1 metro 20, que le resta visibilidad al Lago de Maracaibo, y que ha generado en la población y en defensores del patrimonio reacciones adversas.

Para el arquitecto Luimer González, esta obra está acabando con una historia compartida entre el Malecón y la plaza Baralt, que están unidas por miles de aspectos, comerciales, culturales, y cotidianos con el Lago de Maracaibo.

“Qué terrible es querer buscar el Lago con la vista y encontrarte con una pared gris, que va entristecer el lugar, olvidando la relación cultural, y el patrimonio que significan estos espacios. Yo lo comparo con la demolición de El Saladillo”, explicó.

Para María González, comerciante de la zona desde hace 35 años, esto suena inexplicable pero deduce que algo se quiere ocultar.

“Será que como no limpian el Lago, ahora al Gobierno Nacional se le ocurrió la brillante idea de tapar la vista al Lago, para esconder la ineficiencia.

El ministro Andrés Izarra debería opinar al respecto, porque el día de Maracaibo declaró esto de zona de interés turístico,

Se espera que autoridades del Centro Rafael Urdaneta (CRU), del Ejecutivo nacional y regional se pronuncien al respecto, luego de la desaprobación por parte de la opinión pública zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario