lunes, 27 de mayo de 2013

Hospital Noriega Trigo en el Zulia, cerrado ante la presencia de nuevos casos del virus AH1N1


Pacientes, familiares y trabajadores del Hospital Noriega Trigo protestaron porque el acceso al centro asistencial está suspendido. Eliut Guerra, director del hospital, negó que exista un brote del virus H1N1 en el lugar y consideró que todo se trata de una campaña de descredito.


Un grupo de pacientes, familiares y trabajadores del Hospital Noriega Trigo inició desde tempranas horas una protesta porque el acceso al centro asistencial estaba restringido al punto que funcionarios castrenses, con tapabocas, están resguardando el lugar. 

Los manifestantes señalaron que la directiva decidió cancelar consultas, emergencias y todo tipo de actividad en lugar porque el hospital está contaminado con el virus H1N1.
El equipo reporteril de la La Verdad logró ingresar a las instalaciones del hospital y pudo confirmar que las labores están suspendidas, "sólo tenemos órdenes de atender a pacientes que lleguen en estados muy graves", declaró una medica, que al percartarse del medio que la entrevistaba no quiso seguir hablando. 
Eliut Guerra, director del hospital, en entrevista con diario República negó la versión de los protestantes y alegó que los días lunes siempre el ingreso ha sido limitado.

Mencionó que hoy se estaban realizando trabajos en unas tuberías. Consideró que todo se trata de una campaña "de descredito".
Recalcó que el Hospital trabaja con normalidad y que el personal de salud está siendo vacunado contra la influenza como en otros centros de salud.
Nota tomada del Diario La Verdad




No hay comentarios:

Publicar un comentario