viernes, 31 de mayo de 2013

Candidaturas del Psuv en el Zulia serán a dedo



Gobernador Arias  propuso a su hijo como aspirante al ayuntamiento de Lagunillas

Candidaturas del Psuv en el Zulia serán a dedo

Elecciones Primarias dentro del Psuv no se realizarán; los candidatos serán impuestos por el Presidente Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello
 
Maracaibo. El gobernador Arias Cárdenas, enfrenta la disidencia interna en Psuv, los severos conflictos dentro de la Policía del estado, corrupción en el "Plan antibachaqueo", y la renuncia de su Secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador; ahora deberá pulsear para imponer sus candidatos a las Alcaldías y Concejos municipales.
         
Desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguran que las elecciones Primarias para escoger a los candidatos a las alcaldías y concejos municipales, "no van". Todo cambió con la muerte del Presidente Chávez quien siempre tuvo la última voz en los asuntos políticos del partido.

"Antes del fallecimiento del Presidente Chávez, la decisión estaba tomada y era la celebración de las Primarias, pero ahora las decisiones las toma en su mayoría el vicepresidente del Psuv y de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien prefiere que los candidatos (as), sean escogidos (as), a dedo", señaló una dirigente nacional del partido, que por miedo a ser sancionada y expulsada de las filas del oficialismo, pidió el anonimato.

Cabello llegó al Zulia para discutir con los "cuadros políticos", y militancia, el tema de las elecciones municipales, pero antes sostuvo una reunión privada con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien ya tiene sus candidatos para la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Colmenarez; Alcaldía de Santa Rita Víctor Padrón; Alcaldía de Cabimas, Marcos Amaya, y Lagunillas, su hijo, Jesús Arias Fuenmayor.

"El partido sufrirá varias bajas, ya que las bases, no están de acuerdo con estas candidaturas, porque no representan al partido, no tienen trabajo político en las filas del Psuv, y eso será cobrado el 8 de diciembre", indicó la funcionaria.

Sin embargo, será Cabello, junto a Cilia Flores y el Presidente Nicolás Maduro quienes finalmente apoyen o no lo planteado por Arias.

Cambio en Gabinete regional

Mientras esto sucede dentro del partido oficialista, en el seno del Gobierno regional, "la movida de mata", no se hace esperar.
El primero en ser removido es el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, quien posiblemente pase a ser Secretario de Gobierno, ya que Blagdimr Labrador puso su renuncia por conflictos con el Secretario administrativo Salvador González.

"González y la señora Margarita (Primera Combatiente en el Zulia) son quienes están tomando las decisiones, debido al estado de salud del Gobernador. En cuanto al tema de la Policía y un Gobierno que no termina de arrancar esto se debe a la poca competencia que Arias ha demostrado", señaló un funcionario del ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario