domingo, 26 de mayo de 2013

Gustavo Aguado deja las tarimas de Guaco


Gustavo Aguado, líder de Guaco, anuncia que se dedicará exclusivamente a la producción musical de la banda de Venezuela. El cantante adelantó a La Verdad que Luis Fernando Borjas hereda el legado de ser el líder vocal de la Súper Banda de Venezuela


Guaco ha sido casa de muchos cantantes venezolanos. Grandes nombres han pasado por su filas en los 49 años que tiene en la historia musical venezolana. Un hombre ha permanecido y le ha dado a la Súper Banda de Venezuela todo su talento y esfuerzos. Gustavo Aguado es sinónimo de Guaco y lo seguirá siendo. 
Luego de recorrer los escenarios más importantes del mundo, Aguado toma una gran decisión y es darle paso a una nueva generación musical. El cantante adelantó a La Verdad que se tomará un descanso y su lugar será ocupado por Luis Fernando Borjas, quien hereda el legado de ser el líder vocal de la Súper Banda de Venezuela. 
"A retirarme no... Un chamo entrará a cantar por mí, pero yo seguiré en la producción de los discos de Guaco junto a Juan Carlos Salas (director musical de Guaco). Yo sigo haciendo la estructura y manejando al grupo bajo otra perspectiva. Estoy cansado y voy a aprovechar el tiempo para otras cositas, pero solo me retiro de las tarimas"
El artista aseguró que no se retirará un 100 por ciento y que seguirá activo en los eventos importantes, donde cantará algunos temas junto a Luis Fernando y Rónald Borjas.
Sobre el nuevo integrante, aseguró que está buscando a alguien joven -de 21 años de edad- pero no ha tomado la decisión aún. "Hay muchos cantantes buenos en este país. Estoy buscando al ideal, que ayude a los muchachos en el show. Igual estaré allí, ya que no habrá una ruptura total. Ya cumplí con mi etapa de cantar".
Trabajo en equipo 
En cuanto a la toma de decisión, los muchachos de la banda mostraron  todo su apoyo. "Ellos ya veían venir esto, son muchos años cantando. Me ha dado chance de irme desprendiendo y darle la oportunidad a Luis Fernando, quien pasa a ser la cabeza junto con Rónald. Los he ido preparando para llegar hasta este momento".
El líder guaquero expresó que pulir al nuevo integrante será un proceso extenso y delicado. "Será lo mismo que he hecho con todos los muchachos, el nuevo estará llegando para finales de este año o principio del próximo. Antes era más difícil, la gente se ponía brava cuando no me presentaba en ciertos toques. Pero ahora como Guaco tiene una fanaticada más joven no hago mucha falta".    
Para Abdenago "Neguito" Borjas, la noticia de que Aguado abandone los escenarios no lo toma por sorpresa. "Gustavo tiene más de 40 años en esto y está cansado del trabajo. Por supuesto que todos quisiéramos que esté cantando eternamente, pero a todos nos toca decir hasta luego, porque no es fácil mantener la energía en tarima, pero siempre seguira haciendo su trabajo como el gran productor que es".     
Herencia guaquera 
El cantante y amigo de Gustavo Aguado por más de 30 años aseguró que hay muchos sentimientos encontrados, pero hay muchos elementos emotivos que los unen ya que dos de sus sobrinos son cantantes de la agrupación.
"Es un honor y un lugar bien merecido para Luis Fernando, ser el nuevo lider vocal de Guaco. Él se lo ganó por su entrega por calidad, le han dado muchas oportunidades y las ha sabido aprovechar. Es un gran cantante que supo absorber la lectura de lo que es el ambiente y el estilo de Guaco. Ronald es más muchacho y por supuesto le llegará su momento como a todos".
Consejo de un experto  
La búsqueda de un nuevo cantante no será una tarea fácil, pero según Neguito Borjas debe cumplir con ciertos requisitos.
*Buen cantante
*Buen bailarín
*Tener buena pinta
*Sobre todo ser buen compañero
Nota tomada del Diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario