lunes, 27 de mayo de 2013

Globovisión pierde más de 30 seguidores por minuto



Cambios en la línea editorial genera rechazo en Twitter en las últimas 24 horas. Cerca de cien mil personas han dejado de seguir a Globovisión desde el 23 de mayo. Con el hashtag #UnfolloMasivoAGlobovision se ha generado una estampida histórica


La opinión pública no perdona. La responsabilidad de ser el único canal crítico desde la salida del aire de RCTV, que había recaído sobre Globovisión, implicaba para su público -mayoritariamente opositor- el compromiso de seguir siendo la ventana informativa para  la mitad de un país con una hegemonía comunicacional impuesta por el Gobierno con media docena de televisoras estatales y un par de medios privados sumisos por intereses económicos. Los cambios en la línea editorial, implementados por la nueva directiva, suponen una traición para los espectadores que se mantenían fieles a su programación y ya empiezan a pasar factura.
En la red social Twitter se posicionó en las últimas 24 horas la etiqueta #UnfollowMasivoAGlobovision, acatándose dicha campaña de manera sorprendente. Y es que la cuenta oficial del canal de noticias experimentó durante el día de ayer una pérdida promedio de más de 30 seguidores por minuto, lo cual se había iniciado ya desde el jueves 23 de mayo en menor proporción. La salida del canal del diputado Ismael García y el anuncio de Henrique Capriles de que Globovisión no transmitiría su actividad realizada el viernes en el estado Lara habrían sido las causas de la conducta colectiva.
Retroceso histórico
Desde noviembre de 2008, cuando el medio de comunicación incursionó en la plataforma 2.0, el crecimiento había sido sostenido hasta llegar a un tope de dos millones 732 mil 394 el pasado miércoles 22 de mayo, según los reportes periódicos de la página twven.com. Al día siguiente, por primera vez en más de tres años, Globovisión comenzó a retroceder, perdiendo mil 658 seguidores el día jueves; 25 mil 575 el viernes; y ayer, hasta el cierre de esta edición, más de 50 mil personas habían expresado su rechazo al canal dejando de seguirlo, acumulando cerca de 100 mil unfollows en tres días.
El avatar que usaba @globovision desde que superó los dos millones y medio de seguidores fue cambiado desde el viernes, en vista de la vertiginosa merma que viene experimentando y promete no detenerse. Si bien, las redes sociales no constituyen una muestra representativa en lo que a opinión pública se refiere, dado su poder de penetración en la población, Twitter se ha expandido rápidamente en todos los estratos de la sociedad venezolana, siendo Venezuela el tercer país latinoamericano que más usa esta red social, superado solo por Brasil y México; y el público de Globovisión se corresponde en su mayoría con el de estratos medios y altos, pues solo cuenta con señal abierta en Caracas y Valencia. 

Globovisión no lo cubre
Yrmana Almarza. Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición y gobernador del Miranda, informó ayer antes de llegar al estado Lara que el canal de noticias no transmitiría en vivo su actividad. Lo dijo en su cuenta en Twitter. 


Nota tomada del Diario La Verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario