El Freemium funciona, que se lo digan a los responsables
de LINE, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Y
hoy se ha hecho público que sus ganancias por la venta de los stickers le
reporta a la compañía más de 10 millones de dólares al mes.
Como decía al inicio, el modelo freemium funciona. Naver,
la compañía surcoreana propietaria de LINE ofrece una aplicación sin costo pero
con posibilidad de comprar accesorios, stickers y promociones que son los
encargados de rentabilizar la aplicación y de generar beneficios.
Frente a
algunas aplicaciones de la competencia, como WhatsApp, que han optado por el
cobro de una cuota anual, LINE es totalmente gratuito, y esta es la característica
que la ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería más
interesantes.
Pero además de generar ingresos con los stickers, las
ganancias de LINE también giran en torno a las cuentas corporativas. Las
empresas pueden crear cuentas de pago para promocionar sus productos pero Naver
no ha hecho públicos los beneficios por este tipo de operaciones.
Las ganancias de la aplicación por la venta de stickers
están en constante crecimiento porque no dejan de llegar nuevos clientes
atraídos por el hecho de que es totalmente gratuita. De hecho, en el último
trimestre el beneficio fue de 156 millones de dólares, un 48% más que el
periodo anterior.
Con 300 millones de usuarios en su base de datos, LINE se
ha posicionado como una excelente aplicación de mensajería instantánea que
incluye videollamada, voz por IP, envío de archivos, entre otros. Aunque sus
mayores competidores están un paso por delante en número de usuarios, tanto
WhatsApp como WeChat presumen de unos 350 millones de usuarios/descargas, el
objetivo de LINE parece ser mucho más ambicioso:
Según Akira Morikawa, CEO de LINE, el objetivo de la
compañía es llegar a los 500 millones de usuarios en 2014. De hecho, empiezan a
circular rumores sobre una posible salida a bolsa el próximo año, algo que
seguiremos muy de cerca.
Tomado de Alt140
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