viernes, 8 de noviembre de 2013

Arias Cárdenas dejó con los crespos hechos a trabajadores con el pago de aguinaldo



La cancelación realizada este viernes por concepto del bono navideño no refleja el 10% de aumento salarial que entró en vigencia el primero de noviembre. Son  730 millones de bolívares la erogación que está haciendo la Gobernación del Zulia para la cancelación de los aguinaldos

“Con los crespos hechos” así dejó el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a los  65 mil obreros, empleados y contratados de la Gobernación del Zulia que esperaban cobrar sus aguinaldos  con el aumento del 10% decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pese a que la autoridad en materia financiera del Ejecutivo zuliano, Salvador González, había informado en rueda de prensa que cancelarían el 100% de las utilidades antes de la fecha regular y con el aumento reciente del salario decretado por Maduro, este viernes la realidad es que el depósito fue “chucuto”, no cancelaron el aumento anunciado.

A las afueras de una de las sedes de la entidad bancaria donde reposan las cuentas nómina de la Gobernación del estado Zulia se pudo constatar esta información, los trabajadores, empleados y obreros que aprovecharon la mañana para verificar sus cuentas se encontraron con que el monto depositado no refleja el último porcentaje de incremento salarial  lo que hace aun más débiles sus ahorros frente a la inflación que este año amenaza con cerrar en 50 puntos porcentuales.

“Se burlaron de nosotros, el caramelito era que iban a pagar antes del 15 de noviembre, pero la verdad es que nos mintieron y no tienen los recursos para cumplir con la mentira de Maduro”,  declaró un trabajador adscrito a la Secretaría de Cultura.

Entre tanto, una joven trabajadora de la Secretaría Regional de Ambiente dijo: “Un engaño más de quienes lamentablemente se hicieron de la Gobernación, nadie sabe la cantidad de empleados  que están padeciendo porque Arias Cárdenas no ha querido pagar prestaciones, y ahora nos dan a nosotros el bono de navidad fallo”.

Cabe destacar que el anuncio del pago completo de las utilidades fue punto de honoe para el actual Gobierno regional, debido a que en el último año de gestión del ex mandatario regional, Pablo Pérez, sólo fue cancelado el 50 % de las utilidades.


Avances Noticiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario