miércoles, 1 de marzo de 2017

Red de Voluntarios de MUD Zulia dice que “Lester Toledo abandonó el barco”

Lester Toledo, diputado suplente del Clez, pidió la nacionalidad española y se la concedieron la semana pasada.

Maracaibo. “Lester Toledo nos traicionó; traicionó al país, a los jóvenes, a Voluntad Popular y a los zulianos. Ya no vendrá a Venezuela a seguir luchando como lo viene diciendo desde el año pasado”, así se refirió Andrés Infante, representante de la Red de Voluntarios de la recién lanzada MUD Zulia, en una entrevista radial este miércoles a propósito de la nacionalidad española que le concedieron al dirigente del partido naranja.

Según Infante, la batalla por la Mejor Venezuela se queda sin un combatiente importante; sin embargo, la jugada de Toledo, los obliga a reinventarse y a reorganizarse de manera inmediata.

“Lester dijo que regresaría a Venezuela en el primer trimestre del 2017; eso no lo estamos inventando, eso es público y notorio porque lo viene diciendo desde noviembre del año pasado cuando apareció en la OEA. Todo estaba listo para su regreso y para intensificar la lucha en el Zulia y en el país”, dijo el joven de Red de Voluntarios de la MUD Zulia.

El pasado viernes 24 de febrero, el Gobierno español aceptó la solicitud que Lester Toledo hiciera para que le dieran la nacionalidad. El diputado suplente del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), desde diciembre del 2016 se encuentra en Europa denunciando la violación de derechos humanos en Venezuela y la situación de los presos políticos.

En una entrevista concedida al Diario El Mundo de España y publicada el 17 de febrero del presente año, Toledo aseguró: "Estoy dispuesto a asumir la cárcel a mi regreso a Venezuela”; esta afirmación la hizo mientras procesaban su solicitud de nacionalidad en el país ibérico.

Silencio sepulcral

Cinco días han pasado desde que el Gobierno español anunció que daban nacionalidad al diputado suplente del CLEZ, Lester Toledo, y hasta el momento éste no se ha pronunciado.
“El país, el Zulia y hasta en Voluntad Popular están esperando a que Lester explique cómo es eso que ahora es español. El viernes (24 de febrero) fue Trending Topic en el Twitter, y ni siquiera por eso, dio la cara”, dijo Andrés Infante durante el programa radial.

De igual forma comentó que en la MUD Zulia, dirigida por Gustavo Ruiz,  compañero de partido de Toledo, creían que todo se trataba de una maniobra del oficialismo; pero luego de que el Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmara la noticia; no les quedó duda de que “Lester Toledo abandonó el barco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario