Una presunta pediatra se llevó la noche de este domingo tres bebés de la hospitalización del hospital Chiquinquira, de Maracaibo.
"Pasó todo el día con nosotros, pendiente de los bebés y nos dijo que cualquier cosa le avisaramos a ella", dijo Yoselin Maure, madre de Sebastian andrés, otro de los niños robados.
El secretario de seguridad ciudadana, Jairo Ramirez, confirmó que se produjo el rapto de los neonatos y que comisiones del Cuerpo Bolivariano de Policía del Zulia (Cbpez), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están en la búsqueda de los menores.
Trascendió que una de las milicianas que custodia el área de hospitalización, y dos enfermeras, se encuentran detenidas en la sede del Cicpc.
Los bebés fueron identificados como: Cielimar Vílchez, Sebastián Andrés Mauri y Esneider Santiago Gómez, a todos se los llevaron de los brazos de sus madres.
"Nos dijo que se los iban a llevar para revisarlos y que más tarde los traían de vuelta. Pasaron las horas y nunca regresó la doctora", denunció Yoselin Mauri, madre de Sebastián Andrés.
A pesar que presuntamente era "una falsa doctora", las progenitoras aseguraron que la mujer se reunía con los demás doctores y rondaba los pasillos del hospital.
Desde tempranas horas, funcionarios del Cbpez, buscan a la mujer en las cercanías del hospital.
Se espera que la secretaria de salud del estado Zulia, Tania Mesa, ofrezca declaraciones sobre el caso.
Tomado del diaro Panorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario