sábado, 20 de julio de 2013

Destrozan jardineras de la Vereda del Lago durante ensayos para actos del 24 de julio









Visitantes del parque rechazaron lo que calificaron de "atentado". Ensayos para el acto del miércoles comenzaron este viernes

Un cúmulo escombros de una buena partes de la jardinera ubicada en las cercanías de la Tribuna Presidencial de la Vereda del Lao, fue parte de lo que quedó durante el primer día de ensayo para el desfile con motivo de un aniversario más de la Batalla Naval del Lago y del natalicio del Libertador.

Y es que este viernes en horas de la tarde, un grupo de soldados del Ejército, destrozaron literalmente la jardinera. Con picos , mandarrias y barretones una docena de efectivos rompió la estructura ante la vista atónita de quienes se ejercitaban en el parque.

"Cumplimos órdenes. Nos dijeron que rompiéramos la jardinera y eso es lo que estamos haciendo", dijo uno de los jóvenes militares al preguntarle la razón por la cual él y sus compañeros rompían y apilaban los escombros de la jardinera.

Autoridades de la Vereda del Lago dijeron desconocer sobre los destrozos al parque y manifestaron que se reunirían con las autoridades militares para pedir una explicación al respecto.

Entre tanto, visitantes de la Vereda rechazaron los que calificaron como n "atentado" a sus instalaciones.

"Nadie tiene derecho de llegar a lo bravo a destrozar lo que le estorba o lo que mejor le parece. Ahora esas piedras regadas por todos lados ocasionarán accidentes a quienes manejan bicicletas o patinan, por ejemplo", comentó Isabel Marín, visitante de La Vereda.

Por su parte, Ronny Iniciarte, joven deportista comentó que espera que así como rompieron la jardinera, la reparen lo más pronto posible para evitar accidentes y para restablecer la armonía del sitio.

Este viernes desde muy temprano comenzaron los ensayos en el Lago para lo para el acto del 24 de julio. Buques de guerra y lanchas de la Infantería de Marina, navegaron en las aguas del reservo río de agua dulce más grande de Latinoamérica. Unas 50 nidadas participarán en el desfile.

1 comentario:

  1. Y esto no es todo trancaron varios sectores y los ciclistas no podíamos estar es paz... nos limitaron el acceso del cual siempre hemos gozado...

    ResponderEliminar